Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/04/11 - 00:00 Economía

Dobladas San Carlos expande su servicio

Hace 60 años, en la 12 avenida y 5a. calle de la zona 6, una familia guatemalteca decidió abrir un local comercial, con el tiempo vio en la comida una oportunidad y creó Dobladas San Carlos.

POR ROSA MA.BOLAñOS

El esfuerzo, la calidad y la demanda creciente por parte de los comensales los llevó el año a pasado a tomar una estrategia de expansión que les permitiera dar valor agregado.

Ese valor se transformó en el servicio a domicilio, el cual se une a las 10 tiendas en diferentes puntos de la ciudad.

Los nuevos servicios

Según contó a Prensa Libre, César Salazar, encargado de la tienda, por el momento el servicio a domicilio solo se presta desde la tienda de la 12 avenida de la zona 6, y se atiende solicitudes en esa área, y en la zonas 1 y 2, aunque reconoció que en algunos casos se les reparte a clientes que ya son conocidos en las zonas 16, 17 y 18.

Salazar contó que el año pasado comenzaron con una motocicleta, ahora ya cuentan con dos, y refirió que el pedido mínimo es de ocho dobladas.

“Al principio se tenían cinco pedidos al día, y ahora son alrededor de 22, y la demanda es mayor los días en que hay juegos de futbol”, comentó Salazar.

La idea empezó cuando en las cercanías de las instalaciones de la zona 6 se construyó un paso a desnivel durante varios meses y a los clientes les era difícil el acceso, agregó Salazar.

Doblas San Carlos nació de la mano de Billares San Carlos, que se fundaron en 1951 y en donde se venden productos similares como ponche y panes con frijol.

La expansión también incluyó la apertura de 10 tiendas.

Hasta ahora se encuentran en centros comerciales de Los Próceres, Unicentro, Atanasio Tzul, Tikal Futura, Plaza zona 4, Pacific Center, San Cristóbal; los Hiper Paiz de la calzada Rosevelt y de Villa Nueva y, la más reciente, en Centra Sur.

La expansión ha sido impulsada por la tradición dijo, Mirna Rodríguez, encargada de las tiendas.

“Antes la gente conocía allá—el local de la zona 6— sus papás los llevaban, pero han emigrado y ya son padres de familia, ahora buscan las dobladas en los centros comerciales” indicó Rodríguez.

La encargada de las tiendas comentó que han tenido algunos problemas. “A veces hay extorsiones, se tuvo que cerrar una tienda en el Naranjo por eso”, dijo. Sin embargo, comentó que ante el éxito, los centros comerciales les llaman para ofrecerles espacios.

Aparte de elaborar las dobladas en la zona 6, también tienen un centro de producción en la zona 2.

Para servicio a domicilio se puede llamar al 22540034.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.