Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/12/12 - 00:00 Economía

Dólar se cotiza en Q7.95

El tipo de cambio del quetzal en relación con el dólar estadounidense registró ayer su punto de cotización más alto del mes dentro del mercado interbancario y llegó a ubicarse en Q7.95170 por US$1.

Según Luis Prado, gerente de la Sección Internacional del Banco Industrial, esta cotización fue “atípica”, ya que lo normal es que el precio de la divisa suba entre agosto y octubre debido a las importaciones de las fiestas de fin de año, para mantener una baja a finales de diciembre y en los primeros meses del año.

Prado agregó que en esta época se registra mayor oferta de divisas que demanda, debido a la concentración de remesas e ingresos por exportaciones como azúcar y café.

“Si hubo un incremento fue de tipo estacional, pero pensaría que típicamente para el cierre del año hay tendencia a la baja. Es un poco atípico ver el tipo del cambio al alza en esta época, porque los flujos de divisas son muy positivos y podría ser que se refiera a ciertas demandas puntuales”, señaló.

A inicios de diciembre el precio de la divisa estadounidense se fijó en Q7.89134, mientras que el 11 de diciembre experimentó su punto más bajo con Q7.82233 por US$1.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.