Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 10:44 Economía

EEUU confirma ampliación de sanciones contra Irán

Estados Unidos confirmó este miércoles que puso en práctica nuevas sanciones contra Irán, con el objetivo de limitarle el acceso a sus ingresos petroleros, incluyendo en la lista negra de Washington a entidades sospechosas de participar en la censura en el país.

Las nuevas medidas deberían impedir a las autoridades iraníes "utilizar los ingresos petroleros en custodia en instituciones financieras en el extranjero" , y "repatriar" esos fondos a Irán, precisóel departamento del Tesoro en un comunicado, confirmando así un anuncio del gobierno iraní, que criticó este miércoles esas medidas.

"Las nuevas sanciones que entran en vigor el 6 de febrero prohíben a los países que compran petróleo iraní pagarlo con divisas, pero les permite proporcionar bienes en contrapartida" , subrayó Ramin Mehmanparast, portavoz del ministerio iraní de Exteriores, citado por la agencia Mehr.

"Es un nuevo ejemplo de la hostilidad (estadounidense) contra Irán" , declaró Mehmanparast.

Esas sanciones refuerzan otras adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra las exportaciones petroleras y el sector bancario de Irán, debido a la política nuclear de la República Islámica, sospechosa de pretender dotarse del arma nuclear.

AFP / Washington

Más noticias de Economía

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.