Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 00:00 Economía

Economía crece 3.6% en primer trimestre

La economía nicaragüense creció 3.6% en el primer trimestre de este año, informó el fin de semana el Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA - El banco emisor del Estado indicó en un informe que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) trimestral estuvo sustentado por impulsos de la demanda externa neta y de la formación bruta de capital.

El resultado de la demanda externa neta tuvo su origen en el crecimiento de 1.3 por ciento en las exportaciones, coadyuvado por la contracción de 4.3% que registraron las importaciones en el trimestre de referencia, explicó la fuente.

Por su parte, la formación bruta de capital registró un crecimiento interanual de 5.7%, debido principalmente al aumento en los componentes de la construcción en edificaciones y obras de ingeniería civil públicas.

Entre las actividades que mostraron mayor dinamismo se encuentran: cultivo de otros productos agrícolas (22.3%), construcción (10.8%), administración pública y defensa (7.5%), elaboración de productos de petróleo refinado (163.2%) y actividades sociales y de salud (13.4%), precisó el BCN.

ACAN -EFE / Nicaragua

Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.