Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/01/13 - 08:54 Economía

Apple: China será el principal mercado

Apple espera que China supere a Estados Unidos como su principal mercado, dijo a una agencia de noticias gubernamental china el director general de la compañía, Tim Cook. “China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Pienso que se convertirá en el primero. Creo firmemente que lo hará”, dijo Cook en una entrevista, según lo cita la agencia de noticias Xinhua. 

AP BEIJING , CHINA

El informe no dio detalles de cuándo cree Cook que China podría superar a Estados Unidos. Portavoces de Apple en China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.          

Apple ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011, aunque el crecimiento se ha desacelerado en el último año. Los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de su principal su rival, Google.        

Cook viajó a Beijing para reunirse con reguladores chinos y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía china que apoya el iPhone de Apple.           

China Mobile no tiene un acuerdo formal con Apple, pero dice que su red es utilizada por varios millones de clientes chinos que trajeron iPhones  desbloqueados desde el extranjero. China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China.             


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.