Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/12/12 - 11:34 Economía

Room Mate Hoteles planea mayor expansión en Latinoamérica y Europa

La cadena española de hoteles de diseño Room Mate planea ampliar su presencia en América Latina y realizar una fuerte expansión en Europa, donde el próximo año inaugurará dos establecimientos en Florencia  (Italia) y otro más grande en Amsterdam, según el presidente de la empresa, Kike Sarasola.

La cadena cuenta con hoteles en España, México, Buenos Aires, Nueva York y Miami y quiere seguir creciendo en América Latina y en el Viejo Continente y, de hecho, se están mirando oportunidades en París, Berlín y Roma, dijo Sarasola en entrevista con  EFE .

Sarasola, que apuesta por continuar expandiéndose gracias al esmerado trato al cliente, su satisfacción por los servicios recibidos en Room Mate y la visibilidad y reputación lograda en redes sociales e internet, resaltó que la cadena seguirá entrando en nuevos mercados sudamericanos y abriendo hoteles en más ciudades españolas.

Explicó que el hotel Aitana que se construye en Amsterdam es el proyecto estrella, contará con 283 habitaciones en una isla sobre el río Amstel, en el centro de la ciudad, a 10 minutos andando de la Estación Central y con un potencial brutal.

El Aitana abrirá en mayo, una vez que terminen las obras de construcción de una nueva isla, en la que se instalará, además del hotel, un nuevo Palacio de Justicia, un edificio de oficinas, un aparcamiento y una marina para 60 amarres, según dijo.

Agregó que la facturación de la cadena en España ha crecido en 2012 entre un 6 y un 7% respecto al año anterior, mientras que en EE. UU. la facturación será de entre un 30 y un 35% más y en Latinoamérica ha subido este año entre un 35 y un 40%.

El pasado año, la facturación global de la cadena se situó en €25 millones.

El 60% de las reservas de la cadena se realiza a través de internet, dijo.

De domingo a jueves el 80% de sus clientes son corporativos, mientras que el 20% es de ocio, indicó al puntualizar que en los fines de semana el 100% es de ocio.

En cuanto al actual escenario de crisis en España, el empresario recordó la necesidad de potenciar las iniciativas y a los emprendedores para que puedan acometerse proyectos que crean empleo, al tiempo que subrayó que actualmente el único gran motor (que tiene España) para salir de la crisis es el sector turístico.

EFE / Madrid, España

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.