Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/04/13 - 23:04 Economía

Presidente de Ecuador visitó centro de tecnología de Repsol en Madrid

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó el Centro de Tecnología de Repsol, acompañado del presidente del grupo petrolero español, Antonio Brufau, situado en la localidad madrileña de Móstoles.

EFE MADRID

Durante la visita, Correa pudo conocer varios de los laboratorios en los que Repsol realiza investigaciones que abarcan todos los negocios de la compañía -exploración y producción de petróleo y gas, refino de crudo, petroquímica y nuevas energías-, indicó la empresa en un comunicado.

Repsol está presente en Ecuador desde 2001 y poco después de la llegada de Correa a la Presidencia, en 2007, se vio obligada a renegociar todos sus contratos en el país -al igual que el resto de las grandes petroleras extranjeras- con el argumento de equilibrar sus ganancias con las del Estado.

Según el nuevo modelo de contrato, Repsol y las otras petroleras privadas que operan en Ecuador pasan a ser prestadoras de servicios y a recibir una tarifa fija por ello, mientras que el dueño del petróleo extraído es el Estado ecuatoriano, de forma que toda subida del valor del crudo redunda en beneficio del Gobierno.

En 2012 la producción neta de Repsol en Ecuador ascendió a 7,4 millones de barriles de petróleo y las reservas netas probadas a fin de ejercicio se estimaban en 15,2 millones de barriles.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.