Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/05/12 - 16:32 Economía

Gobierno central crea política para generar empleo en el país

El Ejecutivo presentó este martes la Política Nacional de Empleo 2012-2021, en la cual pretende generar de más de 47 mil empleos en cada uno de los próximos tres años y hasta 200 mil anuales al concluir la actual administración en el 2016.

La presentación se efectuo en el Palacio Nacional de la Cultura y durante el acto de lanzamiento público de la política "Empleo seguro, decente y de calidad 2012-2021", el presidente Otto Pérez Molina, dijo que se esperan generar este año 47 mil plazas.

El mandatario expresó que el gobierno propiciará las condiciones para que los empresarios, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas y otros sectores económicos productivos locales y extranjeros inviertan y, con ello, crean puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo Carlos Contreras, explicó que la Política tiene cuatro ejes estratégicos que persigue lograr empresas empresas competitivas; trabajadores empleables y productivos; un entorno competitivo; y un Estado promotor de condiciones para la inversión.

AGUSTíN ORTíZ PéREZ / Ciudad de Guatemala, Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.