Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/12/12 - 09:50 Economía

Estados Unidos al borde del precipicio fiscal

El Congreso de Estados Unidos comenzó el receso navideño el pasado sábado con la frustración de no haber aprobado un plan para evitar el “abismo fiscal”, que conllevará una subida sistemática de impuestos a principios de 2013, si republicanos y demócratas no logran un acuerdo antes de que acabe el año.

EFE Washington

Washington. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló en el discurso semanal de su partido que la propuesta del mandatario, Barack Obama, de subir los impuestos a las rentas más altas para compensar el déficit no será la solución.

“La solución del presidente de elevar las tasas de impuestos seguirá dejando en números rojos”  en las arcas públicas, aseguró Boehner, quien dijo que esta propuesta afectará los empleos “en un momento en el que demasiados de nuestros ciudadanos tienen dificultades para encontrarlos”.

Boehner, que esta semana sufrió un duro revés en la Cámara al no tener los apoyos suficientes de su propio partido para votar el plan que ofreció, indicó que lo que ha ofrecido Obama hasta ahora “simplemente no resolverá nuestros problemas de gastos y llevará a nuestra nación a una deuda catastrófica” .

La expiración de la exención impositiva que caduca a finales de año para la mayoría de los estadounidenses es el principal escollo de la negociación, ya que Obama plantea que se prorrogue para la clase media, pero no para los hogares que ingresan más de US$400 mil dólares anuales.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.