Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 13:14 Economía

Recesión en la eurozona frena las exportaciones alemanas

Las exportaciones alemanas se estancaron en noviembre pasado en términos interanuales y alcanzaron los 94.100 millones de dólares, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto a octubre, las exportaciones se redujeron un 3,4 %, el mayor retroceso en trece meses, según los técnicos de esta institución pública, con sede en Wiesbaden (centro de Alemania) .

La gran demanda de terceros países, con un incremento del 5,6 % en las exportaciones, hasta un volumen de 41.100 millones de euros, contribuyó a contrarrestar el debilitado negocio con los Estados de la Unión Europea y la eurozona.

Las exportaciones al área del euro descendieron un 5,7 % hasta los 35.000 millones de euros, mientras que los envíos a los países de la UE que no pertenecen a la eurozona cayeron un 0,6 %, hasta los 18.000 millones.

Las importaciones de países de la eurozona se incrementaron un 1,1 % hasta los 34,8 millones de euros, al tiempo que las procedentes de los Estados de la UE de fuera de la zona euro aumentaron un 0,5 % hasta los 15.300 millones de euros.

EFE / BERLIN

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.