Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/07/13 - 00:00 Economía

Más mujeres trabajan la tierra, informa FAO

El porcentaje de explotaciones agropecuarias a cargo de mujeres en América Latina y el Caribe ha aumentado en los últimos años, con Chile, Panamá, Ecuador y Haití a la cabeza, informó ayer la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

SANTIAGO DE CHILE

En este proceso de feminización del campo, Chile está a la cabeza de los países latinoamericanos y caribeños, con el 30% de sus explotaciones agrícolas a cargo de mujeres, seguido por Panamá (29%), Ecuador (25%) y Haití (25%), según la FAO.

Los países en los cuales hay un menor número de explotaciones agropecuarias a cargo de las mujeres son Belice (8 %), República Dominicana (10%), El Salvador (12%) y Argentina (12%), según la primera nota de Política sobre Mujeres Rurales de la FAO, difundida en Santiago por la oficina regional del organismo.

Pese a la mejora global, los predios dirigidos por mujeres tienden a ser de menor tamaño y ocupan tierras de menor calidad, y ellas enfrentan un menor acceso al crédito, asistencia técnica y a capacitación, resaltó la FAO.

Las mujeres también enfrentan inequidades en términos de la propiedad sobre la tierra, relacionada con factores como la preferencia masculina en la herencia, los privilegios de los hombres en el matrimonio, la tendencia a favorecer a los hombres por parte de las comunidades campesinas e indígenas.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.