Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/13 - 00:00 Economía

Cómo alcanzar sus propósitos financieros este año II

Nadie puede esperar nuevos resultados haciendo las cosas de la misma manera. Si nuestra habitual forma desordenada e insensata de manejar nuestras finanzas la repetimos este año, entonces tenemos garantizado cosechar los mismos frutos obtenidos el año pasado. Si queremos cerrar este año con mejores resultados, tenemos que vencer la resistencia natural a cambiar de hábitos. Esto será particularmente importante a la hora de gastar nuestro dinero.

Para comenzar ordene las prioridades en su presupuesto. Limite sus gastos a lo que le permite cubrir su salario o ingreso mensual promedio si trabaja por su cuenta. Cerciórese, primero, de cubrir lo esencial. Luego de lo que le quede, destine una parte para comprar cosas que le son útiles, le traigan comodidad o bien le satisfagan un gusto que se quiera dar. También desde este mes empiece a apartar el 10 por ciento de sus ingresos para contar con un salario completo ahorrado en octubre que le permita enfrentar gastos imprevistos o eventuales. Este ahorro crecerá considerablemente cuando deposite ahí su Bono 14 y el aguinaldo de este año.

Cuando cambia su forma de pensar, cambia su vida, pues sus creencias o su manera de pensar tienen la facultad de crear una realidad por medio de sus actos. Lo que piensa sobre gastar o invertir el dinero es lo que ha determinado su condición actual y definirá su futuro económico.

De ahí que el éxito o el fracaso financiero dependerán entonces, de su manera de pensar y actuar. ¿Qué quiere usted en la vida, vivir bien, hacer plata o las dos cosas? Si lo que piensa es que usted puede comprar cuanto desee, entonces se asegurará el vivir bien ahora, rodeado de comodidades, pero sin resguardo futuro. Si usted piensa que habrá que destinar una parte de lo que genera a invertirlo en algo que le genere entradas extras, entonces estará construyendo un futuro seguro y rodeado de comodidades para pasarla bien después. Solo de esa forma tendrá un patrimonio que le producirá ganancias que le permitan disfrutar de bienestar financiero permanente.

Recuerde que sus convicciones y pensamientos dominantes son como un imán que atraen personas, medios y circunstancias que contribuirán al éxito de su misión. Póngase en acción, pues si usted cambia su manera de pensar y hacer las cosas, este año sí será diferente en lo financiero.

Para mejorar su economía este año le recomiendo adquirir mi libro Cómo hacerla en la vida, en su librería favorita.

EDUARDO PALACIOS LIMA / FINANZAS PERSONALES Y DEL HOGAR

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.