Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/07/13 - 00:00 Economía

FMI: Recuperación de Estados Unidos será tibia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la recuperación económica de EE. UU. seguirá“tibia” en este 2013, con un crecimiento del 1.7%, y que se acelerará 2.7% el próximo año, cuando también habrá una caída gradual del desempleo, según la última evaluación del país, publicada ayer.

WASHINGTON DC - El vencimiento, en enero, de las reducciones a los impuestos a la nómina y los abruptos recortes del gasto público que entraron en vigor en marzo último “están pesando mucho en el crecimiento este año”, indicó el FMI en su informe.

Después de haber crecido 2.2% en el 2012, el producto interno bruto (PIB) estadounidense aumentó un 1.8% en el primer trimestre y los indicadores “sugieren un crecimiento más lento en el segundo trimestre”, agregó.

Por ello, el pronóstico del Fondo es que este año Estados Unidos experimente un “crecimiento moderado” del 1.7%, por debajo del 1.9% que había previsto en abril y junio últimos.

Para el 2014, cuando los “legados negativos” de la crisis “disminuirán aún más”, el FMI mantiene su perspectiva de un crecimiento del 2.7%.

En cuanto al desempleo, en la actualidad en el 7.6%, el organismo vaticina que se mantendrá“prácticamente estable” este año y que “caerá gradualmente” en el 2014.

La “naturaleza” de la recuperación de EE. UU. “parece estar cambiando”, según el Fondo, dado el aumento de más del 10% en los precios de la vivienda en los últimos 12 meses y el apoyo a la demanda privada.

EFE / Estados Unidos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.