Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

27/02/13 - 00:00 Economía

La Fed alerta por recortes

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, reivindicó ayer los “beneficios” de la expansiva política monetaria en EE. UU. para la economía y defendió una consolidación fiscal “gradual” para evitar los efectos “adversos” de los drásticos recortes del gasto previstos para finales de semana.

En su testimonio semestral ante el comité bancario del Senado de EE. UU., Bernanke instó al Congreso a “reemplazar estos agudos y frontales recortes en el gasto, con políticas que reduzcan el déficit federal más gradualmente en el corto plazo y más sustancialmente en el largo”.

El presidente de la Fed subrayó que el impacto de este paquete de recortes, valorado en US$85 mil millones en lo que resta del año, es “significativo” dada la “irregular” recuperación económica en marcha.

Según los cálculos de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés), de aplicarse reducirían el crecimiento de EE. UU. para el 2013 en 0.6 puntos porcentuales.

“Desde mi última comparecencia a mediados del 2012, la actividad económica en EE. UU ha continuado expandiéndose a un ritmo moderado aunque algo irregular”, afirmó Bernanke.

Por ello, reiteró los “beneficios” del programa de inyección de liquidez y bajos tipos de interés, en la actualidad entre el 0% y el 0.25%, aplicado por la Fed en los últimos años.

Reconoció ante los legisladores que mantener esta expansiva política expansiva conlleva ciertos “riesgos” que el banco central se toma “muy seriamente”.

/ Washington DC

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.