Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/01/13 - 00:00 Economía

Fed: economía crece a un ritmo modesto

La economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo entre “modesto y moderado” hasta principios de enero, en un período en el cual el gasto y la contratación de empleados han estado bajo la sombra de una crisis fiscal, según indicó ayer la Reserva Federal (Fed).

El “libro beige” de la Reserva, que recoge información sobre la actualidad económica en los 12 distritos del Sistema de la Reserva Federal, muestra que las preocupaciones acerca de los impuestos y gastos del Gobierno tuvieron impacto sobre el sector de la vivienda.

El sector fabril, indicó el “libro beige”, ha tenido un ritmo de actividad ambiguo, y tres de las 12 regiones dieron cuenta de una disminución en la producción de las fábricas.

En cuanto al mercado laboral, una de las mayores preocupaciones de la Reserva Federal, el panorama se ha mantenido sin cambios. En diciembre, el índice de desempleo fue del 7.8 por ciento.

Percibe cautela

Varios de los distritos dieron cuenta de una cautela mayor de las empresas, en particular las vinculadas con el sector militar, en lo que hace a la contratación de más trabajadores, debido a la incertidumbre del panorama fiscal.

En el último momento, el 1 de enero el Congreso y la Casa Blanca se pusieron de acuerdo con un mecanismo que elevó los impuestos, y aunque ello evitó un “precipicio fiscal”, solo ha postergado la discusión sobre el gasto del Gobierno y el límite del endeudamiento del país.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, se reunirá el 29 y 30 de enero.

El “libro beige” publicado ayer cubre las condiciones entre diciembre y principios de enero.

La Reserva Federal ha lanzado un nuevo programa de adquisición de bonos por US$85 mil millones a fin de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo, en un esfuerzo por robustecer el crecimiento económico.

El “libro beige” indica que el sector de la vivienda sigue teniendo buen desempeño, con un incremento de las ventas de casas usadas en 11 de las 12 regiones del sistema, gracias a tasas de interés en niveles históricamente bajos.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.