Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

31/05/11 - 00:00 Economía

Fiat: Ventas en América han salvado al fabricante

Toronto (Canadá).- El presidente de Fiat y del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró ayer que las ventas en Latinoamérica han salvado en el último año los resultados del fabricante italiano, y anunció un aumento de la comercialización de vehículos de acuerdo con las necesidades de la región.

Latinoamérica “ha sido la salvación de Fiat, desde hace más de un año”, dijo sin detallar cifras el empresario italiano-canadiense, durante una visita a una planta de fundición de Chrysler en Etobicoke, en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto.

“Creo que vamos a asociar el crecimiento a la posición de Fiat —que posee un 46 por ciento del capital del Grupo Chrysler— al aumentar la producción de Estados Unidos y México”, señaló Marchionne al abordar el papel que jugará el Grupo Chrysler en Latinoamérica, donde prácticamente no tiene presencia, excepto en México.

“Veremos una significante mejora en los volúmenes —de ventas— de Chrysler en Latinoamérica, gracias a la asociación con Fiat”, añadió.

Según Marchionne, el crecimiento en Latinoamérica se centrará en los productos de la marca Jeep, especialista en vehículos todoterreno, y “la reintroducción de algunos automotores de la marca Dodge como Fiat. El primero va a ser el Fiat Freemont, que se está lanzando en Europa y saldrá en Latinoamérica” .

El máximo directivo de Fiat y Chrysler añadió que el grupo tiene un “plan muy cuidadoso de secuencia de productos que empezará a producir vehículos mucho más adecuados a las necesidades latinoamericanas”.

“Pero tenemos que trabajar muy duro en esto porque no es la fortaleza innata de Chrysler. Fiat necesita actuar como catalizador de ese cambio”, continuó.

“Tenemos que ser muy cuidadosos para presentar una solución a la medida del problema latinoamericano. Pero Fiat ayudará” , resaltó el ejecutivo.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.