Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/11/12 - 00:00 Economía

Fijan tarifas de vehículos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó ayer el acuerdo 18-2012 en el que establece el costo estimado de vehículos importados para calcular el IVA y el Iprima, que se deberá pagar a partir del 2013.

La Ley de Actualización Tributaria establece que en los casos de los vehículos que ingresen al país el impuesto al valor agregado (IVA) se calculará según las tarifas establecidas en la Tabla de Valores Imponibles.

Esos precios entrarán en vigor a partir del 1 de enero del otro año y si el vehículo no aparece dentro de esa tabla se aplicará el precio que corresponda al rubro más cercano.

Según el acuerdo, la SAT deberá publicar los valores de los vehículos en su página de internet desde este mes, para que los usuarios puedan acceder a la información, que regirá hasta el 31 de diciembre del 2013.

Funcionamiento

Al consultar la tabla se deberá tomar en cuenta que el valor que aparece es el precio estimado del vehículo sobre el cual se deberá calcular el 12% del IVA y además el impuesto a la primera matrícula (Iprima), expresó la SAT.

La base imponible para los vehículos automotores de los modelos anteriores al año en curso deberán pagar el valor que aparece en la factura emitida por el vendedor desde donde procede el automóvil, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos legales.

POR ROXANA LARIOS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.