Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 10:08 Economía

Finlandia inauguró la mayor central de biogás del mundo

Finlandia inauguró este lunes la mayor central de biogás del mundo en la región de Vaasa, en la costa occidental del país.

AFP Helsinki

Con 140 megawatios de potencia, la central de Vaasa producirá la mayor gasificación de biomasa del mundo.

Instalada en una central de carbón ya existente, va a "aumentar el uso de energías renovables y reducir e uso del carbón, al tiempo que se mejora la balanza comercial del país" , dijo el ministro de Trabajo, Lauri Ihalainen, encargado de inaugurar la planta, en un comunicado.

La central, que explota la empresa finlandesa Vaskiluodon Voima, va a utilizar como combustible una biomasa procedente principalmente de desechos de la tala de árboles, pues la industrial maderera es una de las principales actividades económicas de Finlandia.

Después, la biomasa se gasifica antes de ser mezclada con carbón. Según la empresa, el uso de este gas reducirá entre 25 y 40% las necesidades de carbón de la central.

"En vez de comprar carbón en el extranjero y derechos de emisión de gas de efecto invernadero, se van a inyectar unos 15 millones de euros en la economía regional" , dijo a la AFP el presidente de la empresa Mauri Blomberg.

Según Vaskiluodon Voima, la central empleará directamente a 100 personas y dará empleo indirecto a cientos más en la región. Y producirá energía y calefacción para los habitantes de Vaasa.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.