Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/12/12 - 00:00 Economía

Francia no varía previsión

Francia.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró que su gobierno mantiene el objetivo de déficit del 3 por ciento para el 2013, pese al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que indica que será medio punto superior.

“Es un objetivo indispensable. Francia se ha comprometido en un combate de arreglo —de las cuentas públicas— y hay que llevarlo a cabo. Es un combate difícil”, aseguró el jefe del Gobierno a los periodistas durante una visita a un centro de acogida en París.

En su informe anual, el FMI indicó que el déficit público francés estará por encima del 3% y que el crecimiento económico del país será inferior a lo calculado por el Ejecutivo francés.

Los malos augurios, indicó Ayrault, deben “movilizar todavía más” al Gobierno y trabajar en forma más determinada en la línea trazada.

Las previsiones del FMI se unen a las del Instituto Nacional de Estadística (Insee), que también señaló que la economía francesa se estancará este año y el próximo.

“Las previsiones pesimistas no nos van a desanimar”, insistió el jefe del Gobierno.

El FMI indicó que el déficit público francés alcanzaría el 3.5% el próximo año, una previsión similar a la efectuada por la Comisión Europea.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.