Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/04/13 - 00:00 Economía

Gasolina limpia es más cara

La Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. (EPA, en inglés) propuso la semana última estándares más estrictos para conseguir una gasolina más limpia, algo que elevaría los costes de refinado de combustible, pero reducirá la emisiones tóxicas.

La EPA propone que se reduzca la proporción de sulfuros en la gasolina de las actuales 30 partes por millón (ppm) hasta los 10 ppm para el 2017, algo que obligará a la industria a realizar inversiones para renovar sus procesos de refino.

El regulador estadounidense estima que la nueva normativa reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y monóxido de carbono, al tiempo que contribuiría a reducir unas dos mil 400 muertes prematuras al año y 23 mil casos de enfermedades pulmonares en niños.

La reducción de emisiones de compuestos responsables de la formación de esmog se reducirán en un 80%, la salida de hollín por el escape en un 70% y se podrán sacar de circulación a unos 33 millones de vehículos usados.

El plan aún debe someterse al debate público para que sea finalmente adoptado a nivel federal, aunque la industria petrolera ya avisó que la propuesta podría suponer un aumento de hasta 10 centavos por galón.

La asociación de refinerías American Petroleum Institute considera que los nuevos estándares costarán US$10 mil millones en inversiones y US$2 mil 400 millones anuales en costes operativos.

/

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.