Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 00:00 Economía

Gobernador ofrece crear 50 mil plazas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reiteró ayer su compromiso de crear 50 mil nuevos empleos en los próximos 18 meses, como prometió durante la pasada campaña electoral.

García Padilla participó en San Juan en el encuentro Cumbre Empresarial 2013, cita de negocios que aprovechó para anunciar que ha enviado al Congreso y a la Cámara de Representantes locales la “Ley de Empleos Ahora”, texto que recoge las medidas necesarias para lograr ese ambicioso objetivo.

“Este compromiso surge de la necesidad de reactivar la economía, de mejorar la competitividad del país y, más importante aún, de ofrecerle oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a miles de trabajadores”, subrayó en un discurso ante buena parte de la clase empresarial de la isla reunida en el encuentro.

La “Ley de Empleos Ahora” incluye un “paquete” de medidas que en opinión del jefe del Ejecutivo, que accedió al cargo hace dos semanas, permitirán la contratación de miles de puertorriqueños, en un momento en el que la tasa de desempleo alcanza en la isla al 13.6 por ciento de la población activa.

El texto incluye la oferta de beneficios fiscales para las empresas que contraten trabajadores en el plazo de los próximos 18 meses.

Se establece un subsidio salarial de hasta el 25 por ciento, por un periodo de 18 meses, para empresas que contraten a personas despedidas a causa de la Ley 7 de marzo del 2009 que supuso la pérdida de sus trabajos para miles de empleados públicos.

Otra de las medidas que se incluyen en la “Ley de Empleos Ahora” es un abono energético de hasta US$2 mil por cada empleo creado hasta el próximo 30 de junio del 2014, que se deberá utilizar para el pago de la factura de electricidad de la empresa o comercio que lleve a cabo la contratación.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.