Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 00:00 Economía

Gobierno elevará propuesta al USTR

Los ministros de Economía, Sergio de la Torre, y de Trabajo, Carlos Contreras, se reunirán hoy con el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, y la representante adjunta, Miriam E. Sapiro, en Washington DC, para tratar la demanda laboral contra el Estado de Guatemala en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La reunión tiene como objetivo conocer los avances de las acciones que Estados Unidos exigió a Guatemala en el cumplimiento de las leyes laborales.

Elsa Ávalos, viceministra de Trabajo, expuso que la delegación presentará un documento de los acuerdos laborales.

“Hay una propuesta para la capacidad de sanciones contra las empresas y el debido procedimiento desde la Inspectoría General de Trabajo (IGT) para cumplir con las garantías a favor de los trabajadores”, señaló.

Ávalos no descartó la posibilidad de que se firme el acuerdo amistoso entre los dos gobiernos para resolver las demandas laborales con la presentación de estos avances o se queda para una reunión próxima.

Los sindicatos presentaron en el 2008 una queja contra Guatemala en la que acusaban al Gobierno de incumplimiento de sus propias leyes laborales y de sus obligaciones bajo el TLC con Estados Unidos.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.