Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/04/13 - 11:50 Economía

Google busca evitar multa por abuso de posición

Google entregó formalmente a la Comisión Europea  (CE) una serie de propuestas de compromiso que buscan cerrar la investigación por abuso de posición "a beneficio propio" dominante en las búsquedas y en la publicidad de la red.

Bruselas. El buscador de internet entregó a finales de enero propuestas detalladas a la Dirección General de Competencia dirigida por Joaquín Almunia para intentar disipar las preocupaciones de la CE.

El Ejecutivo comunitario concluyó en las últimas semanas su análisis preliminar en el que transmitió formalmente al gigante de internet de Mountain View  (California, EEUU) sus preocupaciones y sobre esta base Google presentó formalmente sus compromisos.

“Estamos ahora preparando el lanzamiento de un test de mercado para buscar la reacción, incluidas quejas de los actores del sector afectado, sobre estas propuestas de compromiso“, dijo el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani.


La CE tomará en cuenta el resultado de este test en su análisis de las propuestas formales de Google, que, de aprobarse tendrán carácter legalmente vinculante y cuyo cumplimiento será supervisado por una persona o empresa encargada específicamente para ello.


Bruselas, abrió su investigación contra Google en 2010, pues consideró que la compañía podría estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar el contenido de competidores en su propio beneficio.

EFE / Bruselas

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.