Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 00:00 Economía

Google busca cerrar investigación

Google entregó de manera formal a la Comisión Europea (CE) una serie de propuestas de compromiso que le permitan cerrar la investigación por abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas y publicidad en la red, que ahora serán sometidos al escrutinio del mercado, indicaron ayer fuentes comunitarias.

El buscador de internet entregó a finales de enero propuestas detalladas a la Dirección General de Competencia dirigida por Joaquín Almunia para intentar disipar las preocupaciones de la CE.

El Ejecutivo comunitario concluyó en las últimas semanas su análisis preliminar en el que transmitió formalmente al gigante de internet de Mountain View (California, EE. UU.) sus preocupaciones y sobre esta base Google ha presentado formalmente sus compromisos.

“Estamos preparando el lanzamiento de un test de mercado para buscar la reacción, incluidas quejas, de los actores” del sector afectado, sobre estas propuestas de compromiso”, dijo el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani.

/ Bruselas

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.