Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/02/13 - 16:50 Economía

HP fabricará tableta Android y se aleja de Windows

Hewlett-Packard Co. desarrolla una tableta que utilizará el sistema operativo Android, de Google, y se mantiene alejada de la nueva versión de Windows enfocada en tabletas, anunció el domingo la compañía.

AP Barcelona, España

La HP Slate 7 tendrá una pantalla de siete pulgadas (17,8 centímetros) , lo que la hace similar en tamaño al Kindle Fire, de Amazon.

El costo será de US$169 cuando salga a la venta en abril, en Estados Unidos. La mayoría de los fabricantes de tabletas, incluyendo Samsung y Amazon, han optado por Android como el mejor y más barato sistema operativo para productos que puedan competir con el iPad, de Apple.

Previamente, HP desarrolló una tableta basada en el software WebOS, de Palm, pero el intento fue fallido. La compañía también fabrica una tableta más poderosa con componentes tipo computadora personal para el mercado corporativo, la cual corre con Windows 8.

A la fecha, no ha fabricado una tableta que use Windows RT, el producto de Microsoft para tabletas tipo iPad. "Cuando buscamos crear un producto verdaderamente maravilloso para los consumidores, portátil, muy enfocado al entretenimiento, pensamos que Android era la mejor opción" , dijo Alberto Torres, quien está a la cabeza de la división de aparatos móviles de HP desde hace cinco meses. Previamente, el ejecutivo trabajó para el fabricante de teléfonos móviles Nokia Corp.

"Por supuesto que seguimos trabajando de cerca con Microsoft en otros productos" . Torres no descarta utilizar Windows RT en el futuro, al decir que la compañía planea tener un amplio portafolio de tabletas hechas para diferentes tipos de compradores.

Sin embargo, HP escogió a Android para un producto enfocado al consumidor final y Windows 8 para las tabletas corporativas, lo que deja poco espacio para el Windows RT, el cual Microsoft espera que se expanda el alcance de Windows más allá de las tabletas corporativas.

El competidor Samsung Electronics anunció una nueva tableta previamente el domingo, que lanzará entre abril y junio. La Galaxy Note 8.0 será un poco más grande que la Slate 7. Correrá con sistema operativo Android y usará un lápiz especial para la pantalla táctil.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.