Economía

Hacen visita a Congreso

Directivos de la industria textil de Guatemala y El Salvador, acompañados del Embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, visitaron el Congreso de EE. UU. con el propósito de alertar a congresistas estadounidenses sobre las amenazas que representa el rompimiento de la integridad de regla de origen para materia prima de la industria, si se aprueban excepciones a Vietnam en el marco de las negociaciones del TPP (Transpacific Partnership).

Directivos de El Salvador y Guatemala, la congresista Kay Granger y el embajador Julio Ligorría.
Directivos de El Salvador y Guatemala, la congresista Kay Granger y el embajador Julio Ligorría.

En las reuniones participó la Congresista Kay Granger, miembro del Comité de Apropiaciones de Estado y Operaciones Extranjeras; Tim Murphy, Richard Neal y Todd Young, así como con los congresistas Tony Cardenas, Jeff Duncan y Mick McIntyre.

En todas las reuniones se explicó sobre el alto riesgo de la pérdida de 300 mil empleos en la región, si no se prevee el impacto del TPP con Vietnam.

El TPP crearía una zona de libre comercio colosal, con intercambios cercanos a los US$690 mil millones. El proceso de negociación del TPP es una iniciativa desarrollada por los países miembros que actualmente forman parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica del 2006.