Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/13 - 00:00 Economía

Honduras revisa a la baja el PIB

Honduras bajó ayer su rango de crecimiento en un rango de entre 2.6% a 3.6% para el 2013, con una inflación del 6%, informó ayer el Banco Central del país centroamericano.

El crecimiento económico del país será menor de lo previsto por las autoridades monetarias del país (4%), según indicó el Banco Central de Honduras (BCH) en un comunicado.

El organismo, que recién ha aprobado el Programa Monetario para el período 2013-2014, indicó además que “la evolución del escenario internacional en los primeros cinco meses del presente año ha sido menos favorable respecto a lo esperado”.

Además, “el desempeño del sector público a mayo del 2013, así como las nuevas proyecciones de las cuentas fiscales para finales de este año y el 2014, elaboradas por la Secretaría de Finanzas, resultan en un mayor déficit de la Administración Central y del Sector Público no Financiero”, añade la declaración.

En el 2013, según el BCH, se ha observado una variación moderada en los precios, derivada de una política monetaria activa del banco y de menores presiones de demanda interna, lo que contribuirá a que la inflación se sitúe entre el 5.5% y 6%, “rangos inferiores a los originalmente estimados”.

ACAN-EFE / Honduras

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.