Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/11/12 - 16:58 Economía

Senador republicano pide flexibilidad en presupuesto

Es justo pedir al partido republicano que coloque la cuestión de los ingresos sobre la mesa de negociaciones como parte de la solución para evitar la aplicación automática de aumentos de impuestos y reducciones de gastos conocida como "precipicio fiscal", dijo este domingo un senador de dicho partido.

Lindsey Graham, de Carolina del Sur, dijo que estaba "dispuesto a generar ingresos" con medidas tales como límites a las deducciones impositivas, las cuales, dijo, afectarían sobre todo a las personas de mayores ingresos. Pero afirma que no acepta aumentar los impuestos, una posición compartida por la mayoría de los republicanos en el Congreso.

El presidente Barack Obama quiere dejar que aumenten los impuestos para los ricos, pero no para los contribuyentes de clases media y baja.

Graham dijo a la cadena ABC que "por el bien del país" estaba dispuesto a violar una promesa contra los aumentos de impuestos si los demócratas aceptan cambios radicales en los programas de prestaciones sociales.

El representante republicano Peter King dijo por su parte que una promesa firmada hace años no se aplica necesariamente en condiciones económicas que han cambiado en gran medida.

"Creo que todo debería estar sobre la mesa", agregó. "Simplemente digo que no deberíamos asumir posiciones inalterables".

"Tenemos que demostrar al mundo que somos adultos. La elección ha terminado", dijo King a la NBC. Agregó que Obama y los líderes del Congreso deberían reunirse. "Eso es lo que debe ser un gobierno representativo. Nadie consigue absolutamente todo lo que quiere".

 

AP / WASHINGTON

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.