Economía

Inauguran atracciones acuáticas

Dos nuevas atracciones acuáticas fueron inauguradas ayer, por los directivos del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), en el parque Xocomil ubicado en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Las atracciones son dos toboganes llamados Tamagás y La Vuelta Del Jaguar, cuyo costo fue valorado en Q37 millones 284 mil 765.42.

El Tamagás llamado también la Montaña Rusa Acuática tiene un recorrido para cuatro personas que viajan sentados en una balsa inflable, experimentando la velocidad, caídas, subidas, bajadas, vueltas cambios de dirección y giros cerrados en el agua que les proporciona hidromasaje.

Este innovador juego acuático brinda emoción a los turistas, ya que la balsa sube a una altura de 21 metros y tiene una trayectoria de 285 metros de longitud.

La Vuelta del Jaguar consiste en dos toboganes que forman un ángulo de 45 grados, donde las personas son ubicadas en una cápsula hermética y tras un conteo musical recorre cerca de 17 metros en cinco segundos.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la junta directiva del Irtra, indicó que esos toboganes atraerán a más turistas nacionales y extranjeros, ya que Tamagás es la primera Montaña Rusa Acuática en el mundo. Esas atracciones están abiertas al público a partir de hoy.

ESCRITO POR: