Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/08/11 - 00:00 Economía

Inauguran nueva Maxi Despensa

Puerto San José.-  Desde ayer los porteños tienen una nueva opción de compra, con la apertura de la Maxi Despensa; este es un concepto que fusiona la Maxi Bodega con la Despensa Familiar.

POR ENRIQUE PAREDES

La apertura es otra de las estrategias adoptadas por la cadena de supermercados Walmart, luego de su cambio de imagen en mayo último.

Según Wálter Gramajo, subdirector de bodegas y descuentos de Walmart Guatemala, este nuevo concepto reúne el formato de ambas tiendas, por lo que ofrece más artículos y mejores precios.

El ejecutivo refirió que un distintivo de esta tienda es que los artículos han sido ubicados por departamentos: abarrotes, verduras y frutas; cuidado personal, limpieza, bebés, tecnología, hogar, electrodomésticos, embutidos, lácteos y carnes.

Esta tienda es la segunda que abre Walmart; la primera funciona en Retalhuleu.

“Aquí están reunidos todos los aspectos positivos de una Despensa Familiar, solo que en un formato más grande, de tal manera que se tendrá todo un surtido más amplio, y aunque no habrá ofertas, los precios son bajos siempre” expresó.

Gramajo añadió que el concepto de Despensa Familiar no desaparecerá y que los planes de expansión para estas tiendas continúa; para lo que queda del año, abrirán cuatro más en Mazatenango, Jutiapa, Morales, y en el cruce a Quetzaltenango.

Según las proyecciones de la cadena Walmart, tiene dentro de sus metas llevar el concepto de Maxi Despensa a Nicaragua y Costa Rica.

En la tienda inaugurada ayer laboran 35 personas, y se espera que para finales del 2011 se abran cuatro sucursales más.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.