Economía

Inaugurarán centro comercial Portales

Con más de 83 mil metros cuadrados de construcción, 32 mil metros cuadrados de comercios y una inversión de US$45 millones, el Centro Comercial Portales, ubicado en la zona 17, sobre la carretera al Atlántico, abrirá sus puertas hacia finales de este año.

Ramiro Alfaro, gerente  general de Spectrum, empresa constructora del complejo comercial, dijo: “El sector de la ruta al Atlántico ha tenido un crecimiento poblacional muy alto y Spectrum ha detectado el aumento en la demanda  y la necesidad por un centro comercial que pueda proveer productos y servicios de calidad”.

 

El proyecto, cuyo proceso de construcción inició en diciembre del año pasado, ha generado aproximadamente  2 mil 500 empleos. Cuando el complejo sea inaugurado y entre en operaciones, generará 500 plazas permanentes.

 

El centro comercial contará con más de 168 locales comerciales  entre restaurantes, cines, tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos y joyería. Además, explicó Alfaro, ofrecerá los servicios de una plaza financiera con cinco bancos del sistema y 26 establecimientos de conveniencia.

 

Según los constructores, los más de 1,500  parqueos distribuidos en cinco niveles, darán  seguridad y permitirán que miles de visitantes lleguen al lugar, el  que tendrá como anclas  comerciales a Cinépolis, Cemaco y Figaly (nueva tienda por departamentos).

 

Spectrum también requirió la construcción de un paso a desnivel y un desvío desde la carretera al Atlántico hacia el centro comercial lo que tuvo un costo de US$1.5 millones.