Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/03/13 - 00:00 Economía

Inversión en energía limpia aumenta

La inversión global en energías limpias alcanzó el año pasado la cifra récord de US$250 mil millones, pese al adverso entorno económico mundial, dijo ayer el presidente de la Sociedad Internacional de Energía Solar (Ises), David Reneé.

MÉXICO - “Aunque aún es pequeña en comparación con la inversión total en energía, la cifra de inversiones en tecnologías de energía renovable sigue aumentando cada año, y el crecimiento es mayor que el de las inversiones en tecnologías tradicionales”, dijo Reneé.

De acuerdo con Reneé, a la par de las inversiones la voluntad política en favor de estas tecnologías incrementa también año tras año, y a la fecha hay alrededor de 116 países que tienen ahora objetivos específicos en materia de energía renovable, “lo que representa un aumento significativo respecto de los últimos años”.

Señaló que hay algunos países en que la voluntad política ha menguado debido a las preocupaciones sobre el impacto económico derivadas del actual entorno mundial.

Agregó que el principal reto para la expansión del sector es hacer que los gobiernos apliquen políticas efectivas que orienten los mercados hacia las fuentes renovables de energía —solar, eólica y biocombustibles—.


AGENCIA EFE / México

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.