Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/09/11 - 00:00 Economía

Investigan más casos de lavado

La Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos (SIB) investiga 56 casos sospechosos de lavado de dinero, que involucra a varias estructuras, informaron las autoridades.

POR AGUSTíN ORTIZ Y LEONEL DíAZ

Los datos los dio a conocer Susan Paola Rojas, intendente de Verificación, durante la firma de un Acuerdo marco de coordinación inter- institucional e intercambio de información de las entidades de la Comisión Presidencial contra el Lavado de Dinero.

El superintendente de Bancos, Víctor Mancilla, dijo que los principales movimientos de dinero sospechosos provienen de América del Sur y Asia.

Suben sospechas

Mancilla dio a conocer que el aumento de los controles y verificaciones de los despóticos por parte del sistema bancario y financiero, causó que en el último año se duplicara el número de reportes de transacciones sospechosas para el caso de las Personas Expuestas Políticamente (PEP).

“El 50% de los casos de transacciones sospechosas de las PEP tienen relación con corrupción, y los más investigados son los alcaldes y miembros de corporaciones municipales”, dijo Mancilla.

Por su parte, la fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, informó que en la actualidad existe una sentencia de extinción de domino para US$1 millón, y está en proceso otro por US$2 millones.

La Comisión Presidencial contra el Lavado de Dinero, presentará en las próximas semanas un informe sobre los avances y desafíos en ese tema.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.