Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 00:00 Economía

Italia acusa a Google

Las autoridades italianas investigan si el gigante de internet Google no declaró del 2002 al 2006 más de €240 millones al fisco de Italia, con el consiguiente impago de unos €96 millones en concepto de impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Así lo ha hecho saber el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado del progresista Partido Demócrata (PD) Stefano Graziano, cuyo contenido fue divulgado ayer por los medios de comunicación locales.

Con base en esta investigación, que empezó a tramitarse en el 2007 y en la que se enmarcan otras multinacionales de comercio electrónico cuya identidad no ha trascendido, la Policía fiscal italiana emprendió nuevas comprobaciones extraordinarias sobre las cuentas de Google Italia.

El fisco italiano y el propio Gobierno colaboran con esta investigación, que, en el caso de Google Italia, llega porque la compañía pudo no declarar su volumen comercial total en esos años en el país y solo las “comisiones” percibidas por las prestaciones realizadas a favor de Google Inc., primero, y de Google Irlanda, después.

Las comprobaciones dispuestas por la Fiscalía de Milán ha identificado indicios de que se “evadió” al fisco italiano, con base en un contrato de servicios entre Google Italia y otras compañías de la misma empresa para simular una actividad auxiliar, según el Ministerio de Economía.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.