Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/04/13 - 00:00 Economía

Empresarias italianas exploran negocios

Un grupo de empresarias de Italia, segundo socio comercial de Cuba en la Unión Europea, explora en la isla nuevos negocios entre los dos países en sectores como el turismo y la construcción, informó ayer un medio local.

“Estamos abiertas a un intercambio entre Cuba e Italia” y “nos interesa conocer sectores como el turismo, la construcción, la restauración, química y mecánica”, dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Italianas, Franca Audisio, citada por la agencia cubana Prensa Latina.

En un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio de Cuba, Audisio expresó“el interés” de su Asociación “de ampliar las relaciones comerciales” con la isla, añadió la agencia.

Durante su visita a La Habana, que termina mañana, las empresarias italianas han recorrido “varias empresas, instituciones y centros científicos”, y han sostenido “encuentros de negocios”, dijo Prensa Latina, que no precisó cuántas empresarias integran la delegación ni cuándo llegaron.

La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, Celia Labora, explicó que “las relaciones económico-comerciales entre ambos países se incrementaron en los últimos años”.

“Nuestro propósito es ampliar y diversificar aún más el intercambio con Italia”, añadió Labora, que destacó que “hoy es el segundo socio comercial de Cuba con las naciones de la Unión Europea”, después de España. El intercambio comercial entre la isla e Italia fue de US$439.5 millones en el 2011, según cifras oficiales cubanas.

/ La Habana

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.