Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/03/13 - 12:15 Economía

Kroes anima a empresas y universidades a unirse a plataforma digital empleo

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, animó hoy a empresas, universidades y agencias de empleo de la Unión Europea a unirse a la nueva plataforma de internet para ayudar a encontrar trabajo a licenciados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Kroes y el copresidente de la compañía alemana de software para empresas S AP , Jim Snabe, presentaron hoy en la feria informática CeBIT esta plataforma llamada "Academy Cube" , que se ha lanzado primero en España por el elevado desempleo juvenil.

La plataforma de internet permite a los jóvenes adquirir las competencias específicas en Tecnología de la Información (TI) que buscan las empresas que ofrecen trabajo y pone en contacto a estos jóvenes talentos con esas compañías.

Al principio, la iniciativa se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa, como España, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25 % y el paro juvenil ronda el 50 %.

Kroes dijo en Hannover (norte de Alemania) que "uno de los mayores retos de Europa es el elevado desempleo juvenil, que en algunos países llega al 60 %" .

"Es algo inaceptable, nos enfrentamos a una generación perdida que va a perder la confianza en el futuro" , afirmó la Comisaria Europea para la Agencia Digital.

Asimismo esta plataforma va a facilitar la transición digital de la economía europea.

Aquellos jóvenes que se encuentren al inicio de su carrera y aquellos que estén buscando trabajo pueden recibir cursos de desarrollo profesional en ingeniería y TI para estar mejor posicionados en el mercado laboral.

"Este es el tipo de alianza público-privada que necesitamos para ayudar a reducir el desempleo juvenil y la falta de competencias en Europa. Animo a otras empresas, universidades y agencias de empleo de la Unión Europea a unirse a Academy Cube y a otras iniciativas similares" , dijo Kroes.

"A la vez que aumenta el número de jóvenes formados que se encuentran en situación de desempleo, la industria afronta una escasez de trabajadores cualificados con un profundo conocimiento de las TI" , según Snabe.

Academy Cube pretende formar con rapidez a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y TI buscan.

La CE ha presentado esta iniciativa de colaboración con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para cubrir hasta 900 mil  puestos de trabajo que estarán disponibles en ese ámbito de aquí a 2015.

En la iniciativa participan entre otras empresas: Festo Didactiv, la red social LinkedIn, Microsoft Alemania, Robert Bosch, Software AG, ThyssenKrupp.

La iniciativa también se dirige a contribuir a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, el gran cambio para que la fabricación se convierta en digital.

Para lograr una mayor eficiencia, las empresas aumentan el uso de software no sólo para gestionar su maquinaria y sus plantas de producción, sino toda la cadena de suministro, según S AP .

Academy Cube ofrece cuatro currículos completos y 12 cursos para la Industria 4.0.

Las áreas que cubre incluyen automatización, análisis de datos, producción y procesos de logística.

Asimismo participan el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Alemán, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM) y la Sociedad Informática Alemana.

La feria de informática CeBIT, a la que este año acuden 4.100 empresas de 70 países, está centrada en la colaboración de la tecnología en la economía "Shareconomy" y presenta nuevos modelos informáticos de uso conjunto. EFE

EFE / Fráncfort

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.