Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 00:00 Economía

Lew se reúne con Lagarde

El secretario del Tesoro de EE. UU., Jack Lew, se reunió ayer con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir el proceso de reforma del sistema de cuotas dentro del organismo internacional y la “situación económica en Europa”.

“Discutieron el compromiso de Estados Unidos para llevar a cabo la reforma del sistema de cuotas del FMI y el continuado trabajo del Tesoro con el Congreso para completar la legislación sobre las cuotas lo antes posible”, indicó un portavoz del Tesoro en una nota a la conclusión de la reunión.

La reforma del sistema de cuotas del FMI, del que Estados Unidos es principal contribuyente, fue acordada en el 2010 y busca aumentar el peso de los países emergentes para reflejar mejor el equilibrio económico mundial, aunque aún no ha sido ratificado por EE. UU.

El encuentro tuvo lugar ayer en la sede del Tesoro estadounidense, a apenas dos manzanas de la sede del FMI en Washington DC, y pocas horas después de que se conocieran los detalles del controvertido rescate financiero a Chipre, por valor de US$13 mil millones.

Agregó la nota que Lew y Lagarde “discutieron las perspectivas para la economía mundial, incluidos los acontecimientos en Europa”.

/ Washington DC

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.