Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 09:51 Economía

Liberty Global compra Virgin Media en US$23,300 millones para liderar tv e internet cable

El operador estadounidense de servicios por cable Liberty Global anunció anoche la compra de su competidora británica Virgin Media por US$23 mil 300 millones, a pagar entre efectivo y acciones, con lo cual crearía la firma líder mundial del sector.

La unión de Liberty Global y Virgin Media tiene la intención de crear "el primer emprendimiento empresarial global de comunicación de ancho de banda, que cubrirá a 47 millones de hogares y servirá a 25 millones de clientes en 14 países" , dijo la declaración conjunta de los dos grupos.

Se afirmó que el nuevo grupo se "concentrará en los mercados más fuertes y estratégicos de Europa" , con la dimensión "para estar a la vanguardia del cambio tecnológico destinado a los clientes."

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Virgin Media recibirán 17.50 dólares en efectivo, más 0.2582 acción de tipo A de Liberty Global y 0.1928 de acción del tipo C del grupo estadounidense por cada una de sus acciones, que se valorizaban a 47.87 dólares.

Esto representa una prima del 24% sobre el precio de cierre de los papeles de Virgin Media el lunes.

La acción de Liberty Global ha disminuido 2.27% a 67.88 dólares el martes y cedió un 0.75% a 67,37 dólares en las operaciones electrónicas fuera de la sesión oficial.

Virgin Media, reaccionando a las noticias, había admitido el martes que estaba "en conversaciones con Liberty Global" sobre "una posible transacción."

Liberty opera en países como Suiza, Bélgica o Polonia y provee servicios de televisión, banda ancha y telefonía por cable.

AFP / Nueva York

Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.