Economía

Llega temporada escolar y de saldos

A partir de hoy y hasta los primeros días de enero, las empresas ofrecen los saldos de productos que no vendieron antes de la Navidad y compiten por la venta de útiles escolares.

productos para los estudiantes aumentarán su demanda en los últimos días de este año e inicios del 2013, con el comienzo del nuevo ciclo escolar. (FOTO PRENSA LIBRE: ÁLVARO INTERIANO)

productos para los estudiantes aumentarán su demanda en los últimos días de este año e inicios del 2013, con el comienzo del nuevo ciclo escolar. (FOTO PRENSA LIBRE: ÁLVARO INTERIANO)

Durante estos días se pueden encontrar descuentos de hasta 70% en productos navideños seleccionados, en sitios como Cemaco.

La compañía Electrónica Panamericana también ofrece precios con 70% menos de su valor en línea blanca, audio, video, computación y amplificación.

En los almacenes Siman los descuentos van desde el 30% al 60%, hasta el 31 de diciembre, y en De Museo el segundo artículo se consigue a mitad de precio.

El cambio de temporada para las tiendas de ropa también las impulsa a bajar sus precios. Emporium ofrece trajes desde Q599 y Saúl E. Méndez presenta ofertas del 50% menos.

Empresas que venden productos como vehículos, zapatos y muebles también ofrecen costos de liquidación.

Los supermercados Walmart ofrecen juguetes de liquidación hasta con el 50% de descuento, mientras se agoten las existencias.

En páginas de internet autorizadas se pueden conseguir electrónicos, juguetes, ropa y otros artículos a precios más bajos que en las tiendas locales.

Escolar

A pesar de las ofertas en estos productos, los útiles escolares serán los más cotizados en esta temporada.

Marcio Cuevas, gerente de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, expresó: “Ya tenemos lista la línea de útiles escolares, ya que serán los productos más solicitados en los próximos días”.

El supermercado ofrece una variedad de tres mil productos a precios variados.

En las ventas callejeras y comercios de pequeñas y medianas empresas también se observan cambios de los productos navideños por útiles escolares.

ESCRITO POR: