Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/04/10 - 07:39 Economía

Ministro de Economía de Guatemala se integra hoy a negociación con la UE

El ministro de economía de Guatemala, Rubén Morales, partió esta mañana, a las 6:45 horas en un vuelo comercial con destino a Bruselas, Bélgica, con el fin de participar en el cierre de la negociación que Centroamérica lleva a cabo con la Unión Europea.

Morales realizará una escala en el aeropuerto de Houston, Estados Unidos y luego una conexión hacia Europa.

"El objetivo del viaje es evaluar con el resto de ministros de economía del itsmo centroamericano el cierre de la negociación que desarrollaron los equipos técnicos de ambos bloques y que se prevé concluya este viernes", declaró el martes último el funcionario.

Según Morales, la evaluación de los ministros se desarrollará en lo que denominó "a un alto nivel" y de ahí dependerá que el Acuerdo de Asociación (AA) sea beneficioso para la región o no.

Morales, afirmó que será hasta el próximo martes 27 de abril, cuando se tenga una postura oficial como región, en donde se incluye a Panamá, quien se sumó de manera oficial a la negociación en marzo pasado.

"Las reuniones se ampliarán hasta la próxima semana y se llevarán a cabo las consultas necesarias con los sectores", concluyó el funcionario.


URíAS GAMARRO / Guatemala

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.