Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Economía

Misión española visita el Istmo

Una veintena de empresas españolas de ingeniería, consultoría y construcción, entre otros sectores, visita Panamá dentro de una gira por Centroamérica y el Caribe para ampliar sus negocios en la región.

Se trata en su mayoría de empresas madrileñas de mediano tamaño de los sectores de ingeniería, consultoría, materiales de construcción, tecnología y salud, entre otros, informó el asesor del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Alberto Oro.

“De las 23 empresas, la mayoría corresponde a esos sectores, que son además en los que Panamá está desarrollando grandes proyectos de inversión”, dijo Oro.

Algunas de las firmas, como Applus (consultoría e ingeniería), Typsa (ingeniería) ya están establecidas en Panamá, donde trabajan en diferentes proyectos y tienen delegaciones regionales, mientras que otras cuentan con algún tipo de distribuidor e incluso un socio local, precisó Oro.

La misión la integran, además, representantes de las empresas Gosag, Aquatherm Ibérica, Atarfil, Berenguer Ingenieros, Connectia Solutions, Eurocom Broadcast, General Plan, Grualsa, Ineco, Ingelyt, Intecsa-Inarsa, Intraglobal, Manusa Door Systems, Ostos-Sola, Rymsa, Salher Ibérica, Siport21, Socomec, Stayer Ibérica, Synconsult, y Tecso.

El funcionario resaltó que desde hace una década “prácticamente todos los años una misión madrileña de entre 15 y 20 empresas visita Panamá, por el interés que despierta este mercado” en España. Los empresarios seguirán su agenda de trabajo en la República Dominicana, también incluyeron Nicaragua y El Salvador, añadió el asesor de la Cámara de Comercio de Madrid.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.