Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 09:48 Economía

Nokia suprimirá más de mil empleos en Finlandia para ahorrar costes

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció hoy una nueva reducción de su plantilla en Finlandia que afectará a unos 1,120 trabajadores, dentro del plan de reestructuración que lleva a cabo la compañía para ahorrar costes y mejorar su rentabilidad.


La medida contempla la externalización de parte de sus actividades relacionadas con las tecnologías de la información  (TI) a dos compañías, HCL Technologies y TATA Consultancy Services, y el traspaso a estas de unos 820 trabajadores.

Asimismo, el gigante tecnológico planea reducir su organización de TI en unos 300 empleados, la mayoría de los cuales trabajan actualmente en Finlandia.

“Nokia cree que estos cambios aumentarán la eficiencia de sus operaciones y reducirán los costes operativos, creando una organización de TI acorde a las dimensiones actuales de Nokia” , explicó la compañía en un comunicado.

La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración anunciado el pasado junio con el que el gigante de la telefonía móvil pretende suprimir 10 mil empleos en todo el mundo, casi el 8 % de su plantilla total.

El plan incluye también el cierre de varios centros, entre ellos la fábrica de Salo, la única planta de producción que Nokia mantenía en Finlandia, y la venta de todos los negocios y activos que no sean prioritarios.

Con estas medidas, Nokia busca recortar los costes operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los €3 mil  millones  antes de finales de 2013, frente a los €5 mil 350 millones de 2010.

La dura competencia en el mercado mundial de la telefonía móvil y el empuje de sus rivales, especialmente Samsung y Apple, han provocado una fuerte caída de las ventas y los beneficios de Nokia en los últimos dos años.

En 2011, Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1 mil 164 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2012 esa cifra se triplicó hasta los 3 mil 308 millones de euros.

La compañía presentará el próximo 24 de enero sus resultados correspondientes al último trimestre de 2012, en los que, según adelantó Nokia la semana pasada, se superaron todas las previsiones de ventas y beneficios.  EFE

EFE / Helsinki

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.