Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/03/11 - 00:00 Economía

Nuevas franquicias llegan a Guatemala

Con la próxima apertura de la franquicia estadounidense The International House of Pancakes (IHOP) se inicia para el país una nueva etapa de posibles inversiones en este tipo de empresas.

El interés por instalarse en el país atrae a franquicias procedentes de Colombia, México, Estados Unidos, España y Brasil.

José Fernández, director general de Francorp Guatemala, augura que este año se espera que el sector de franquicias reporte un crecimiento del 15 por ciento, similar al de 2009 y 2010 —en promedio 12 empresas al año—.

Entre las compañías que muestran interés, según Fernández, están las colombianas Vélez y Mario Hernández, de marroquinería; El Corral, de hamburguesas; Leña y Carbón, restaurante; mientras que de España se menciona a Nisako, de accesorios para mujer, y Cortefiel, boutique. Desde Brasil llegará Vía 1, de zapatos.

Por México, según Fernández, el interés es del restaurante italiano Italianni’f.

Además de la instalación de la estadounidense Starbucks, que ya construye su primer local en el país y que según Manuela Velásquez, directora de Marketing Centroamérica de la cadena, la apertura se dará en el transcurso de este mes.

POR BYRON DARDóN /

Más noticias de Economía

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.