Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/01/12 - 00:00 Economía

Obama presentará reformas fiscales

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará en las próximas semanas nuevas propuestas fiscales para alentar que las empresas estadounidenses mantengan puestos de trabajo en el país y no los lleven al extranjero, informó ayer la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que “en las próximas semanas el presidente presentará nuevas propuestas fiscales para recompensar a las empresas que escojan invertir o traer de vuelta empleos a Estados Unidos”.

También, agrega, buscará“eliminar ventajas fiscales para empresas que desplacen empleos al extranjero”.

El mandatario estadounidense participó hoy en un encuentro con ejecutivos en la Casa Blanca para abordar vías que fomenten la creación de empleo en suelo estadounidense en lugar de que las empresas opten por las contrataciones en otros países donde resulte más barato.

En el encuentro, Obama afirmó que la productividad nacional crece y los costes son cada vez más competitivos con el exterior, por lo que tiene sentido desde el punto de vista empresarial mantener los puestos de trabajo en este país.

“Factores como una creciente productividad estadounidense y costes cada vez más competitivos aquí quiere decir que el argumento para invertir en EE. UU. y repatriar los puestos de trabajo al país es sólido y se hace cada vez más sólido”, apuntó el presidente estadounidense.

El índice de desempleo se encuentra en el 8.5% y se perfila como el gran caballo de batalla en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, cuando Obama buscará la reelección.


Más noticias de Economía

Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.