Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/07/13 - 00:00 Economía

Ofrecen teléfonos a precios bajos

El avance de la tecnología y el incremento en la oferta impulsan a las compañías telefónicas a propiciar su adquisición mediante promociones que ofrecen ventajas para el usuario.

Según Ana Beatriz Godínez, gerente de mercadeo de Claro, el crecimiento es de tal magnitud que se espera que durante este segundo semestre el mercado reporte un cambio fuerte en la tendencia de compra de los usuarios.

Como parte de su estrategia para ampliar el número de sus clientes, Claro, marca comercial de América Móvil, efectuó ayer la segunda feria del celular, que pretende llevar terminales de gama alta desde Q399.

La actividad concluirá el domingo próximo y se lleva a cabo en la capital, en el parque municipal de Villa Nueva y en el parque Benito Juárez de Quetzaltenango.

Se calcula que solo en la capital asistirán alrededor de 10 mil personas durante los días que dure el evento.

“Ahora es necesario que un celular se pueda conectar a internet, tener características especiales y no solo para hacer o recibir llamadas”, dijo Andera Pérez, ama de casa de Quetzaltenango

Salvador Montes de Oca, director de márquetin y publicidad de Telefónica Guatemala, comentó que a finales del 2012 se calculaba que los teléfonos inteligentes se aproximaban a los 750 mil usuarios en el país.

Sin embargo, en su opinión es probable que para finales de este año la cifra sobrepase el millón de usuarios.

La compañía Tigo también lanzó la promoción “Desfrijolízate”.

Jacobo Lara, gerente de teléfonos inteligentes, dijo que el mercado crece cada vez más debido a la diversidad de aparatos, marcas y precios.

/

1 MILLÓN de usuarios se visualizan para 2013.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.