imprimir

PrensaLibre.com

Economía

13/05/13 - 00:00 Economía

Opositores rechazan nuevo aeropuerto

Los opositores a la construcción de un nuevo y gran aeropuerto cerca de Nantes —oeste de Francia—, formaron el sábado último una cadena humana para demostrar que mantienen su rechazo a un polémico aeródromo defendido, entre otros, por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Miles de franceses participaron  en la protesta del sábado último contra el nuevo aeropuerto.  AFP

Miles de franceses participaron en la protesta del sábado último contra el nuevo aeropuerto.


A diferencia de lo que ocurrió hace unos meses, cuando las protestas adquirieron un tono violento, los manifestantes de ayer pretendieron demostrar en forma pacífica que cuentan con suficientes apoyos para evitar que el aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes, al norte de Nantes, sea construido.

Para los organizadores fue un éxito y asistieron 40 mil personas, una cifra que la prefectura —delegación del Gobierno— rebajó a unas 12 mil, que se dieron la mano para formar en un cinturón de unos 25 kilómetros alrededor de la zona del proyecto aeroportuario.

El Gobierno ha demorado el comienzo de la construcción, paralizó las expropiaciones y se retiraron los efectivos de las fuerzas del orden que vigilaban la zona, pero los contrarios al aeropuerto pretenden que esto no sea una situación temporal.

Los organizadores anunciaron que su propósito era “abrazar” la denominada Zona de Acondicionamiento Diferido (ZAD), los terrenos donde está prevista la construcción del aeropuerto, un área que a finales del 2012 fue escenario de violentos desalojos.

Las autoridades asegurán que el aeropuerto de Nantes está saturado y sin posibilidad de ser ampliado entre ellos.

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.