Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 00:00 Economía

Países agilizarán aduanas

Autoridades de los ministerios de Economía de El Salvador y Guatemala definieron ayer una propuesta para agilizar el paso de vehículos de carga y turismo.

Armando Flores, ministro de Economía de El Salvador, destacó que los técnicos definieron un mecanismo que permitirá agilizar el tránsito de bienes y personas por los puntos fronterizos, en el marco del programa Binacional para la facilitación del comercio entre ambos países lanzado a principio de este año.

“En enero tendremos validada la propuesta que permitirá reducir los tiempos en las aduanas y costos”, agregó Flores.

Además, se contempla la creación de una autoridad aduanera para ambos países que tendrá como función principal agilizar los procedimientos.

El plan incluye la creación de los equipos técnicos aduaneros, homologar horarios, fortalecer las aduanas y crear un corredor que permita el libre tránsito de contenedores.

A eso se agrega el diseño para la construcción de nuevos puentes e instalaciones aduanales terrestres, porque las actuales datan de 1950.

Sergio de la Torre, ministro de Economía de Guatemala, informó que El Salvador es el principal socio comercial a escala regional y por este territorio pasa el 65% de las mercancías que del país se destinan para Centroamérica.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.