Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/04/13 - 22:04 Economía

Crean Autoridad Nacional de Ingresos Públicos de Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, firmó hoy la ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), una nueva entidad del Estado con competencia nacional, personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, funcional y financiera.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la nueva Autoridad reemplaza a la antigua Dirección General de Ingresos, existente desde 1970 y que dependía del Ministerio de Economía y Finanzas.

La ANIP tendrá a cargo el reconocimiento, recaudación, liquidación, cobranza, devolución, investigación y fiscalización de los tributos.

Además, "estará encargada de aplicar sanciones, ejecutar cobros por vía coactiva, emitir resoluciones de recursos y expedir los actos administrativos necesarios en caso de infracción a las leyes fiscales" , precisa la fuente.

La ley fue aprobada el pasado 3 de abril por la Asamblea Nacional de Panamá y establece que su administrador nacional ocupara el cargo por siete años, por designación del órgano Ejecutivo y ratificación de la Asamblea Nacional.

ACAN EFE / PANAMÁ

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.