Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 17:23 Economía

Paneles solares llevarán energía a dos millones de peruanos

Más de dos millones de peruanos se verán beneficiados con el Programa Nacional de Electrificación Fotovoltáica Domiciliaria, que busca llevar electricidad a hogares pobres mediante paneles solares, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

EFE Lima

En una primera etapa, se busca llegar a 500 mil  hogares en zonas de extrema pobreza que no cuentan con redes tradicionales de electricidad, y posteriormente se tiene previsto convocar a un concurso público para instalar el resto de paneles.

Como parte de la fase inicial del proyecto, Merino inauguró hoy 1 mil 601 paneles solares en la provincia de Contumazá, en la región nororiental de Cajamarca.

“Anunciamos en Contumazá la instalación de paneles solares para dar energía a las familias que viven donde no llegan las redes de electrificación rural. Están comprendidas 126 localidades con 1 mil 601 familias, lo que da un promedio de más de 8 mil compatriotas beneficiados” , indicó Merino, citado en un comunicado del ministerio.

El ministro también dijo que este programa permitirá que el 95 % del país cuente con electricidad hacia fines de 2016, año en el que concluye el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Este es un programa que está dirigido a los más pobres, quienes no tienen acceso a la luz eléctrica y que hoy en día utilizan mecheros y que gastan de sus propios recursos en pagar combustibles que atentan contra la salud” , manifestó.

Según Merino, el programa de electrificación contempla invertir 560 millones de soles  (200 millones de dólares) hasta 2016.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.