Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/02/12 - 14:55 Economía

Pepsico eliminará más de ocho mil empleos

PepsiCo anunció hoy  una reestructuración que incluye la eliminación de ocho mil 700 empleos en el mundo y más inversiones para publicitar bebidas como Pepsi y Mountain Dew en América del Norte.

  Pepsi anunció su plan junto con un balance mejor a lo anticipado para el cuarto trimestre, pero también pronosticó una baja en la cifra ajustada de ganancias del 2012. El precio de las acciones cayó casi un 4 por ciento.

  La directora general Indra Nooly dijo en una sesión informativa a la prensa que 2012 será un “año de transición” mientras persiste la incertidumbre económica.

 “Cuando la única certeza es la incertidumbre, toda la conducción constituye un desafío” , afirmó.

  Al igual que muchas compañías, Pepsi enfrenta mayores costos para los materiales que usa para fabricar, envasar y transportar sus productos, incluso azúcar, maíz y aluminio. Pepsi y muchos productores de alimentos y bebidas elevaron sus precios el año pasado para contrarrestar los mayores costos. Pero los consumidores siguen restringiendo sus gastos en una economía incierta, y por lo tanto algunas empresas apelan a la segunda opción: reducción de costos. AP


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.